El nuevo trabajo, el nuevo país, y en general la nueva vida me han mantenido alejado del blog durante demasiado tiempo. Y lo que me he perdido da para mucho: Francia ha intervenido militarmente en Mali; Barack Obama ha aprovechado su segunda investidura para plantear un programa de igualdad social sin precedente en Estados Unidos; varios partidos políticos nacionalistas han dado el primer paso en lo que ellos consideran el camino hacia la independencia de Cataluña; Egipto ha vuelto a sumirse en el caos dos años después de la Primavera Árabe; el gobierno de Mariano Rajoy se enfrenta a la mayor crisis de confianza política en la historia reciente de España; etc.
Ahora que ya estoy establecido en mi nuevo rincón del mundo ha llegado el momento de retomar el análisis sobre la actualidad nacional e internacional, aunque con un cambio importante al blog: he eliminado la posibilidad de escribir comentarios, debido a que en lugar de comentarios de lectores mi WordPress se ha visto bombardeado por spammers de toda calaña. Así que a partir de ahora las opiniones y reacciones a lo que escribo (si las hay) se pueden plantear directamente a través de twitter en @PabloYanguas.
Por último, un poquito de promoción institucional de mi nuevo hogar: el Effective States and Inclusive Development Research Centre en la Universidad de Manchester, al servicio del cual iré en los próximos meses a Ghana, Uganda y Bangladesh, nada menos.